Sergio Alaux

Sergio Alaux nació el 22 de noviembre de 1976, en Pigüé, Provincia de Buenos Aires. Debutó en karting, compitió en el exterior y se consolidó en el automovilismo nacional como piloto de Turismo Carretera, categoría en la que lleva 12 años y suma dos triunfos.

Su carrera deportiva comenzó en 1989 cuando debutó en karting. Cuatro años después incursionó en la Fórmula Renault Argentina y esta experiencia lo llevó a competir en el automovilismo internacional.

Su primer paso europeo lo dio en la Fórmula 2000 italiana en 1994. Un año más tarde debutó en la Fórmula Europa Boxer y en 1997 regresó a la Argentina para incursionar en Turismo Internacional, categoría en la que permaneció dos años. Ya en 1999 compitió en Top Race.

Su debut en Turismo Carretera se dio en 2001, y desde entonces es uno de los pilotos con más permanencia dentro de la categoría. En 2006 subió dos veces al podio, ganó una serie y alcanzó su primera pole position. Dos años después logró su primera victoria en la categoría, en Posadas, Misiones.

En 2011, Sergio llegó a la escudería Dole Racing para conducir un Chevrolet y sumó un nuevo podio en Paraná, Entre Ríos. Para continuar con los buenos resultados, el piloto de Pigüé confirmó su continuidad dentro del equipo de Ramos Mejía para la temporada 2012, en la cual logró su segundo triunfo, en Buenos Aires. Fue en una fecha especial porque se festejaron los 75 años del TC, ante 100.000 personas. Además, ingresó a la Copa de Oro.

En 2013, Alaux afrontó su tercer año seguido con el Dole Racing, al volante del Chevrolet Nº 13, y para 2014 definió continuar junto al equipo de los hermanos Jakos con la intención de afianzarse como uno de los principales protagonistas del TC con su Chevy N° 21. Sumó dos podios más: Concordia, Entre Ríos, y Toay, La Pampa.

MAS NOTICIAS

Buena carrera de Alaux que fue octavo en Rafaela Alejandro Pereyra


Gran clasificación de Alaux que fue tercero en Rafaela Alejandro Pereyra


Fue difícil avanzar Alejandro Pereyra


Facebook
Twitter

Subir

© 2013 Sergio Alaux· Lop Multimedia